Normas de funcionamiento Septiembre 2020
30-08-2020

Estimadas Socias y Socios,

 

Nos complace informarle que la evaluación de estos 10 días de funcionamiento (17 al 28 de agosto) es muy satisfactoria debido a que una proporción importante de nuestros socios ha retomado la práctica del tenis en nuestras instalaciones. Asimismo,  los protocolos Covid han sido aceptados y respetados por los asistentes al club, quienes según nuestros registros también han utilizado sin grandes complicaciones la aplicación “Match Point” para la reserva de canchas.

 

Para el mes de septiembre, el directorio proyecta un aumento en el uso de canchas considerando que para este mes se han levantado cuarentena en nuevas comunas y se dispuso el fin de la restricción de movimiento para los mayores de 75 años a partir del 2 de septiembre.  Para hacer frente a este tema, se han establecidos modificaciones operacionales que permiten un aumento en los bloques disponibles de arriendo de cancha y también cambios administrativos, tendientes a mejorar la recaudación para favorecer las disminuidas finanzas de nuestro club. Estos cambios se compatibilizan con el retorno a sus funciones de la mayoría de nuestros colaboradores.

 

En relación a las modificaciones administrativas, las principales medidas adoptadas son retomar el cobro normal de la cuota social y del valor uso de cancha a partir del mes de septiembre. En cuanto a la cuota social, si bien el club no tiene todas las instalaciones habituales a disposición y aún persisten restricciones de funcionamiento los fines de semana, consideramos que existe una relación importante de bloques disponibles de canchas y su uso que sustentan esta medida ya que la práctica del tenis es nuestro principal “bien”. Asimismo, solicitamos su colaboración y comprensión en este retorno a “cuota normal” ya que su implementación permitirá a nuestro club comenzar a recuperar sus finanzas y de esta manera, estar en buenas condiciones para enfrentar sus obligaciones.

 

Las modificaciones operacionales y administrativas NO afectan en ningún aspecto el reglamento Covid vigente, el cual debe ser cumplido por todos los socios que asistan a nuestro club.

 

El detalle de las modificaciones indicadas que comienzan en el mes de septiembre y los principales aspectos operacionales vigentes es el siguiente:

 

  1. Operacionales:
  • El horario de funcionamiento será de 8:00 am a 21:30 pm.
  • Los 2 sectores en que se divide el club (norte y sur) tienen los mismos horarios.

 

Primer Turno Segundo Turno Tercer Turno Cuarto Turno
Inicio Término Inicio Término Inicio Término Inicio Término
8:00 9:30 10:00 11:30 12:00 13:30 14:00 15:30

 

Quinto Turno Sexto Turno Séptimo Turno
Inicio Término Inicio Término Inicio Término
16:00 17:30 18:00 19:30 20:00 21:30
  • Los bloques se reservan desde la App "Club Tenis Estadio Nacional" o desde la web: 

            https://clubtenisestadionacional.matchpoint.com.es

  • Se podrán reservar canchas con 48 horas de anticipación.
  • Los socios que estén al día en el pago de sus cuotas sociales y que envíen oportunamente la aceptación del protocolo Covid podrán reservar canchas.
  • Los socios mayores de 75 años pueden utilizar canchas a partir del día 2 de septiembre.
  • El uso del club es exclusivo es para socios y profesores autorizados.
  • El socio deberá ingresar al club con una anticipación no superior a 15 minutos previo a la reserva de cancha (en caso de llegar antes, deberá esperar fuera del recinto).
  • El socio deberá retirarse del club en un plazo no superior a 10 minutos una vez finalizado su juego.
  1. Administrativas
  • El uso de cancha se vuelve a cobrar a partir del 1 de septiembre.
  • Los valores son los vigentes a marzo del 2020, mes de suspensión por pandemia.
  • La cuota social para el mes de septiembre debe ser cancelada a valor normal, monto que será informado los primeros días del citado mes por la administración (Recordatorio Mensual).
  • En caso de no tener suspensiones, los meses venideros mantendrán valor de cuota normal.
  • Todos los pagos deben coordinarse oportunamente con la administración, recordándole que NO se reciben pago en el club.
  • El cargo de supervisor de Protocolos serán asumidos por nuestros colaboradores Sra. Valy Villalobos y Sr. Eugenio Pérez.

Queremos aprovechar esta comunicación para agradecer a los socios Miguel Soto y Pablo Franco por la colaboración y disposición durante el proceso de reapertura; participación que nos permitió una reapertura sin faltas.

 

Les recordamos que las restricciones vigentes al día de hoy para los socios en la reserva de cancha son las siguientes:

  • Cuotas Sociales: estar al día en el pago de sus cuotas sociales; cualquier duda contactar a administración.
  • Domicilio: estar domiciliado en comunas sin cuarentena; debiendo portar documentación que frente a una fiscalización permita acreditar este domicilio. Ejemplo: licencia de conducir o cuenta de servicio básico.

Les reiteramos que en consideración a la situación económica del país los socios podrán proponer planes de pagos en cuotas de acuerdo a sus posibilidades financieras.

 

Esperamos su comprensión ante lo informado y también solicitamos su flexibilidad en caso de tener que modificar alguno de los reglamentos o indicaciones señaladas, ya que la actual coyuntura nos obliga a estar en permanente ajuste de los protocolos para cumplir con las normativas que nos indique la autoridad.

 

Finalmente, les solicitamos su mayor esfuerzo y compromiso en el cumplimiento de los protocolos y reglamentos indicados; su respeto y apego nos asegura que el club permanezca en funcionamiento manteniendo todas las externalidades positivas que tiene esta reapertura.

 

Esperando que la información entregada sea de utilidad, se despide atentamente

 

El Directorio

« Volver